"EL DÍA A DÍA DE LA CANTERA". ENTREVISTAMOS A LOLO.


Nuestros focos se centran hoy en analizar los últimos años de la cantera azulina. Siempre en los momentos tanto de crisis deportiva como institucional, los integrantes de los escalafones inferiores suelen acaparar todas las miradas, en algunos casos suele ser el bálsamo de su respectivo clubes.

La formación de futbolistas es una de las tareas más importantes de todo equipo. Lo que para algunos es un orgullo, para otros resulta ser un lastre, y es uno de los motivos que llevó a los directivos xerecistas unas temporadas atrás a prescindir de sus clubes de fútbol base. En la actualidad, ese bache también se ha superado y de la mano de la Asociación Afición Xerecista CD, los chavales pueden volver a disfrutar del fútbol, el objetivo más importante de todos.

Hemos querido charlar con Manuel Pérez Orihuela ,alías "Lolo", colaborador de XCDNews y jugador que lleva más de cuatro años viviendo desde dentro el día a día de la cantera del Xerez Club Deportivo.



-Para empezar, cuéntanos algo sobre ti, ¿cómo fue tu llegada al club?

Mi experiencia en la cantera ha tenido de todo un poco, pero hay muchos más recuerdos bonitos.
Entré en el club hace 4 años, no me lo creía, un amigo mío jugaba en los cadetes y me dijo que su equipo estaba falto de un portero. A los pocos días, su entrenador se puso en contacto conmigo y firmé por el Xerez, hasta ahora.

-Tu demarcación natural es portero, pero nos consta que has jugado varias veces como jugador de campo, ¿a qué se debe?

Sí, es cierto, de hecho tengo más temporadas de jugador que de portero. Me encanta correr tras la bola pero la portería es lo que me pierde.

-¿Cómo es vuestro día a día? ¿De dónde sale el dinero básico para los gastos de competición?

La cantera ha pasado tiempos muy malos, tanto que hemos tenido que cambiarnos las calzonas en  algún cambio en medio del campo a mitad del partido, e incluso tener que comprar la ropa para poder jugar. Afortunadamente ahora las cosas van a mejor y eso quieras o no se nota.
El dinero básico en anteriores temporadas salía del bolsillo de los padres de los propios jugadores, llegando a pagar mensualidades, desplazamientos, y teniendo que recaudar dinero para pagar al entrenador.

-También os ha pasado factura los problemas institucionales del club...

Sí, como te he dicho, hemos pasado temporadas muy malas, hubo un año que teníamos 10 balones y 7 conos, no había más, los guardábamos cada semana y aún asi ese conseguimos ganar la liga esa temporada.
Al Xerez lo han jodido mucho en muchos aspectos y lo más grandioso es que el club se va levantando poco a poco y esta consiguiendo competir que es lo verdaderamente importante.

-¿Qué valoración haces de esa dejadez total y absoluta que habéis vivido?

Opinar de eso ya no sirve de nada, el pasado quedó atrás y ahora mismo estamos compitiendo.
Tenemos un sénior en Tercera División y nuevas categorías en las canteras. Estamos consiguiendo los objetivos que el club se ha ido marcando, solo queda seguir luchando por este equipo.

-¿Cuáles han sido tus mejores y peores momentos en el Xerez?

El peor momento fue el año que jugamos en Primera Andaluza, apenas había nada, pero al mismo tiempo fue el más lindo por el año que pintaba. Competimos con equipos como Sevilla, Betis, Córdoba, Recre, el derbi frente al Cádiz... En fin, muchos partidos que hicieron de esa temporada una de las mejores de mi vida y que siempre recordaré.
Pero este año pinta muy bonito para mi en el equipo juvenil, sobre todo por la oportunidad que estoy disfrutando ahora mismo, de la que no puedo expresar lo que siento...

-Actualmente formas parte del juvenil del Xerez Club Deportivo, entrenado por Rafa Ochoa, ¿qué sensaciones tienes del equipo?

El equipo está muy metido, queremos hacer las cosas bien, hay un buen equipo y cuerpo técnico, tenemos mayores facilidades. Está de cara para hacer una buena temporada y luchar por el ascenso en la medida de lo posible.

-¿Qué objetivo tenéis marcado?

El objetivo principal está cumplido, era salir a competir, una vez hecho eso había que buscar los materiales necesarios para la temporada, el club ya ha superado esto, y ahora no hay otra tarea que no sea realizar una buena temporada y demostrar que el Xerez tiene todavía mucha cantera por dar y brillar como siempre lo ha hecho.

-Debido a la inoportuna lesión de David Zamora, fuiste convocado el domingo con el primer equipo, ¿qué sentiste?

Como buen aficionado que también soy del Xerez, la baja de Zamora es importante y me preocupa, no obstante Álex es un gran portero y seguro que dará su 100% . 
Es cierto que personalmente estás mucho más nervioso al saber que estás en el primer equipo, hay un grupo que viene a partirse la cara, eso te absorbe y tienes que demostrar que tu también puedes estar ahí.

-¿Habías estado alguna vez convocado por el sénior del Xerez?

Sí, precisamente el año pasado frente al Puente Genil, equipo que también logro el ascenso a Tercera. Fue mi primera convocatoria y estaba muy ilusionado, además el partido estuvo muy disputado e hizo que fuese mejor aunque no se lograse la victoria.

-¿Aspiras a formar parte algún día de esa plantilla?

Era mi deseo desde que pisaba las gradas de Chapín, todavía soy juvenil y me queda otro año, me queda muchísimo trabajo y cuando crean oportuno contar conmigo, pues ahí estaré.

-Para terminar, tienes vía libre para comentarnos lo que quieras, algún comentario que quisieras hacer o contarnos un deseo que tengas.

Lo que quiero decir es que nos dejen jugar tranquilos, que el club siga vivo y que no le pongan más trabas para competir. 
Mi gran deseo desde pequeño es jugar con el Xerez en Chapín, está claro que son palabras mayores, pero siempre lo ha sido.



Queremos agradecer a Lolo su buena predisposición a la hora de realizar la entrevista y la desinteresada colaboración que mantiene con nosotros. Ojalá tus deseos más pronto que tarde se hagan realidad.

                                                                                                                                           XCD NEWS



Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente